COMUNIDAD ENERGÉTICA HAUNOLDING
Solución comunitaria descentralizada con energía fotovoltaica, almacenamiento en baterías e hidrógeno para aprovechar al máximo la energía regional.
La comunidad energética Haunolding, situada en Gampern (Alta Austria), conecta 30 hogares y cuatro instalaciones fotovoltaicas en una solución energética inteligente y orientada al futuro. El núcleo del sistema es el sistema de gestión energética M-TEC, que registra y controla de forma inteligente la producción y el consumo de todos los participantes en tiempo real. El exceso de energía se almacena en una batería de 30 kWh de M-TEC o, si el excedente es mayor, en hidrógeno verde. El objetivo es maximizar el autoconsumo, evitar el uso de energías fósiles y aprovechar de forma óptima la energía local de forma conjunta.


- Más independencia: electricidad propia para 30 participantes con cuatro instalaciones fotovoltaicas
- Reducir costes: almacenar el excedente de energía a nivel local y utilizarlo de forma específica
- Aumentar la sostenibilidad: uso inteligente de baterías de almacenamiento y hidrógeno
Nuestra solución: gestión energética M-TEC conectada
- Potencia fotovoltaica: cuatro instalaciones fotovoltaicas con un total de 35 kWp.
- Acumulador de batería: 30 kWh M-TEC Energy Butler para aprovechar el excedente fotovoltaico.
- Gestión energética: control centralizado con control automatizado del almacenamiento
- Power-to-Gas: el exceso de energía se almacena en una planta de demostración de hidrógeno.
Acoplamiento sectorial y carácter modélico con inteligencia de sistema de M-TEC
- Datos en tiempo real y control del almacenamiento como proyecto de demostración en el marco de la región modelo en materia de clima y energía (KEM) Vöckla-Ager.
- Preparado para el futuro gracias a la conexión inteligente, la integración del almacenamiento y la arquitectura de sistema abierta.
- La comunidad energética Haunolding fue galardonada en 2024 con el Premio Regional de Alta Austria a la Medio Ambiente y la Sostenibilidad.
Con el sistema de gestión energética M-TEC, las comunidades energéticas como Haunolding pueden iniciar de forma conjunta, sostenible y con la máxima eficiencia un futuro energético descentralizado.
